#QueNadaTePare

Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis
Tu clínica de fisioterapia enfocada al bienestar integral
Un equipo profesional dedicado a tu salud.

La importancia de la propiocepción en la recuperación en el esguince de tobillo.

By Consejos, Deporte

Las lesiones de tobillo son una de las lesiones deportivas más comunes. Una vez que un tobillo sufre un esguince, es mucho más probable que se vuelva a torcer. Esto podría conducir a la discapacidad en forma de dolor crónico e inestabilidad en el 20% – 50% de los casos de esguinces múltiples.

Después de un esguince de tobillo, las neuronas sensoriales propioceptivas especiales del tobillo pueden dañarse y dejar de funcionar tan bien como antes de la lesión. El entrenamiento del equilibrio y propioceptivo es, por tanto, un componente clave de la rehabilitación y, de hecho, ayuda a prevenir más lesiones.

 

Tratamiento Fisioterapéutico del Tobillo

En Fisioterapia Arantxa Sanchis el tratamiento consiste en realizar una ECOGRAFIA para saber el estado real del ligamento y quitar las adherencias del ligamento afectado e inflamación con EPTE para ayudar a reclutar todas las fibras y poder ganar mayor estabilidad

 

Beneficios de la propiocepción en la recuperación de un esguince

El entrenamiento del equilibrio y la propiocepción es bueno para la prevención de lesiones de tobillo, pero también para su recuperación.

Los ejercicios de equilibrio y propiocepción también ayudan a desarrollar la fuerza y ​​la movilidad. Estos ejercicios ayudan a estabilizar las articulaciones y mejorar la función neuromuscular mejorando la coordinación general.

Los estudios muestran que el entrenamiento de equilibrio y propiocepción por sí solo aumenta el tono muscular y la fuerza, lo que resulta en un mejor equilibrio muscular que es necesario para optimizar la función y reducir la probabilidad de lesiones.

 

Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

¿Por qué debo ir al fisioterapeuta si no me duele nada?

By Sin categoría

¿Solo llamas a tu fisio cuando te duele algo? ¿Ves innecesario un tratamiento de fisioterapia si no te duele o te molesta nada? Muchas personas piensan así, pero como propósito te invitamos a que hagas una visita a tu fisio de forma más regular, ¡te puede ayudar mucho!

¿Por qué te recomiendo hacer visitas de mantenimiento o pedir cita con tu fisioterapeuta al menos una vez al mes?

Read More

¿DEBO VALORAR MI SUELO PÉLVICO? ¿CUÁNDO?

By Sin categoría

¿Sabes cuándo hay que valorar el suelo pélvico y a qué profesional debes acudir? ¿Has pensado alguna vez en hacerte una valoración de suelo pélvico? ¿Quieres saber en qué consiste realmente esta prueba? Si tienes dudas sobre si está recomendado en tu caso concreto acudir a un fisioterapeuta especializado para que valore tu suelo pélvico, este artículo resolverá tus dudas.

¿En qué consiste valorar el suelo pélvico?

Se trata de una revisión que realiza un fisioterapeuta especializado en este área, cuya finalidad es detectar posibles alteraciones en el funcionamiento, tanto de los músculos y estructuras que componen el suelo pélvico, como de otros elementos que trabajan en equipo con esta zona de nuestro cuerpo, por ejemplo, la caja torácica y el diafragma, el abdomen, el compartimento abdominal, la musculatura lumbar, las caderas, la pelvis y globalmente, todo nuestro cuerpo, puesto que la postura corporal, de los pies a la cabeza, también repercute sobre un elemento tan importante como es la pelvis y el suelo de la pelvis.

  1. Entrevista clínica para valorar el suelo pélvico

Comenzamos la valoración haciendo una entrevista clínica en el que preguntamos al paciente acerca de aspectos importantes relacionados con la micción, con la defecación, con las relaciones sexuales…

También nos interesamos sobre su actividad física, sobre su alimentación, intentando detectar posibles síntomas o alteraciones en estas áreas importantes que tienen que ver con el correcto funcionamiento del suelo pélvico.

En el caso de la mujer, preguntamos también acerca de los antecedentes ginecológicos y del historial obstétrico, es decir, si ha habido embarazos, cómo han sido los partos, etc.

  1. Valoración postural

Firmado este documento pasamos a la exploración física que, en primer lugar, solemos realizar de pie, porque queremos valorar la postura que, como te decía al principio, guarda mucha relación con las disfunciones de suelo pélvico.

Una vez valorada la postura pasamos a la camilla y realizamos una serie de tests abdominales, test relacionados con la respiración, y pasamos después a la exploración propiamente dicha de suelo pélvico.

 

  1. Exploración externa del suelo pélvico

En primer lugar, se da de forma externa, vamos a visualizar cómo es el área genital, como es la coloración, los tejidos, si existen cicatrices y puede que, en este momento, el fisioterapeuta o la fisioterapeuta te pida que tosas, que realices una contracción de suelo pélvico, como si se te escapara un gas y quisieras evitarlo, o como si quisieras contener la orina.

  1. Valoración vaginal y/o rectal

Una vez valorado el suelo pélvico de forma externa pasamos a la valoración intracavitaria.

¿Y qué vamos a hacer en este momento?

Pues vamos a detectar cómo está la musculatura, cuál es el tono y la fuerza de los músculos del suelo pélvico, tanto en un plano más superficial como en un plano más profundo, y veremos también la posición de los órganos pélvicos, algo esencial para detectar si hay un prolapso, qué tipo de prolapso es y qué grado de prolapso existe.

  1. Información al paciente

Una vez finalizada la valoración de suelo pélvico, la fisioterapeuta va a sentarse contigo y va a hablar sobre qué ha encontrado. Lo que puede ocurrir es que necesites hacer un tratamiento de suelo pélvico, se explica en que van a consistir esas sesiones, qué trabajo vas a tener que hacer por tu cuenta en casa o, puede que tal vez, la valoración del suelo pélvico haya ido mejor de lo que esperábamos y no tengas que volver a consultar.

Te da unos consejos para la vida o te dice que realices otro tipo de actividad física, etc.

A veces el tratamiento no sólo consistirá en un tratamiento de fisioterapia, puede ser que necesitemos derivar al paciente a otro especialista, bien porque el motivo de consulta no es un tema que nosotras podamos abarcar, o quizá porque se necesite un tratamiento complementario a la vez desde distintos especialistas para conseguir mejorar ese problema por el que has acudido a consulta.

 

Cuando es recomendable valorar el suelo pélvico

Una revisión de fisioterapia especializada en suelo pélvico debería realizarse, sobre todo, tras haber dado a luz, sea vía vaginal o por cesárea, también si quieres quedarte embarazada o si ya estás embarazada y ha pasado el primer trimestre.

Pero no solo durante esta etapa perinatal es recomendable acudir al fisio, también hay otras situaciones, por ejemplo, durante la menopausia, suelen aparecer problemas durante las relaciones sexuales, a veces es cuando aparecen problemas de incontinencia urinaria, pues es el momento de chequear que todo está bien y ponernos manos a la obra en el caso de que haya que realizar algún entrenamiento.

Hablando de entrenamiento, para aquellas mujeres que realizan deportes de impacto o deportes hiperpresivos, como, por ejemplo, correr, saltar, tenis, pádel, abdominales tradicionales, Crossfit, etc. vamos a tener que prestar atención a esta parte de nuestro cuerpo que también ha podido verse afectada.

En esas situaciones en las que se escapa la orina al reír, toser, estornudar, saltar, gritar, etc., lo que llamamos incontinencia urinaria de esfuerzo, aunque sólo sean unas gotitas, es necesario valorarnos para ver qué es lo que está ocurriendo y cómo podemos resolverlo.

Si necesitas apresurarte al servicio porque no aguantas las ganas de orinar e incluso si se llega a escapar la orina también sería recomendable hacer una valoración.

En el caso de que sufras de estreñimiento crónico, que tengas que realizar grandes empujes para evacuar o que vayas una, dos, tres veces a la semana, con heces muy duras, pequeñitas, tipo bolitas de cabra, si tienes hemorroides, fisura, etc. probablemente tu suelo pélvico esté debilitado o va a acabar debilitándose a fuerza de todos los pujos que realizas para evacuar.

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

¿TU BEBÉ NO AVANZA COMO DEBIERA?

By Sin categoría

Consejos de un Fisioterapeuta Infantil

¿Has observado que tu bebé va con algo de retraso en la adquisición de sus habilidades? ¿Su pediatra te ha comentado que puede tener un retraso psicomotor simple? ¿Su desarrollo va algo más lento que el resto de bebés de su edad?

Read More

PRESOTERAPIA

By Sin categoría

La Presoterapia es un tipo de tratamiento basado en la aplicación presión positiva sobre determinados tejidos, provocando una acción similar a un masaje de drenaje, que puede ser útil para mejorar problemas linfáticos y de la circulación venosa.

Aunque existen diversas formas de aplicar la Presoterapia, la más común y con la que trabajamos en la Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis es con la Presoterapia compresiva neumática.

Read More

La Fascitis Plantar: ¿Por qué me duele la planta del pie y el talón?

By Deporte, Fisioterapia, Terapias

¿Por qué me duele la planta del pie y el talón? 

5 preguntas sobre fascitis plantar

¿Has notado un dolor continuo en el talón? ¿Sientes molestias frecuentes en la planta del pie? Si has contestado “sí” a las dos preguntas quizás sea porque sufres de fascitis plantar, pero…

 

  1. ¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia, la cual provoca un dolor en el talón que se puede extender a lo largo de la planta del pie.

 

  1. ¿Cómo puedo saber si tengo fascitis plantar?

El primer síntoma para reconocer esta lesión es el dolor en el talón y en la planta del pie, sin embargo, para saber al 100% si ese dolor es causado por la inflamación de la fascia es importante acudir a un podólogo o a un fisioterapeuta.

 

  1. ¿Por qué me duele el pie y se me ha inflamado la fascia?

Hay varios motivos o causas que pueden causar fascitis plantar, te enumeramos aquí algunos de ellos.

  • El uso de un calzado inapropiado: calzado muy antiguo, con poca suela, demasiado tacón.
  • Exceso de ejercicio: correr, saltar o forzar la zona del pie en exceso puede ser la causa de la inflamación.
  • Falta de estiramiento: la zona del pie se debe estirar al igual que se estiran otras partes del cuerpo como el cuello, la espalda o los brazos.
  • Lesiones mal curadas: un esguince mal curado puede provocar que la pisada sea incorrecta y por lo tanto afectar a la fascia.
  • Otras enfermedades: la artritis o incluso diabetes pueden causar inflamación en la planta del pie.

 

  1. ¿Cómo puedo tratar esta dolencia en el pie?

En nuestra Clínica, lo primera será hacer una valoración ecográfica para confirmar la sintomatología que da la patología, además le preguntamos los hábitos del paciente para comprender las causas

A continuación, se tratará la dolencia en las sesiones con diferentes técnicas como; EPTE, terapia manual y fibrolisis percutánea, y si se detectan unos hábitos incorrectos en la forma de andar o en el uso del calzado, se sugerirá la visita a un/a podólogo/a para que trabaje en unas plantillas que puedan evitar que se dé la lesión de nuevo.

También se enseñarán y recomendarán algunos ejercicios que el propio paciente puede realizar en casa, para disminuir el dolor y mejorar la lesión, por ejemplo, cómo realizarte un automasaje con una pelota.

Es muy importante ir al fisioterapeuta al más mínimo indicio de sufrir esta lesión, ya que, si se mantiene en el tiempo puede acarrear dolor crónico, es más, puede afectar a otras zonas del cuerpo, ya que, andar de forma incorrecta puede causar lesiones o dolores en la rodilla y/o en la cadera e incluso en la espalda.

 

  1. ¿Cómo se puede prevenir la fascitis plantar?

Algunos consejos que recomendamos son los siguientes:

  • Utilizar un calzado de calidad y adaptado a la actividad de cada persona, en cualquier zapatería especializada o tienda de deporte podrán recomendarte el calzado más idóneo. Ante la duda pregunta siempre.
  • Si no estás seguro/a de que andes correctamente, nunca está de más visitar a un/a podólogo/a, podrán crearte plantillas a media para que tu pisada sea la correcta y así evitar esta y otras lesiones.
  • Estirar siempre el pie antes de hacer deporte, no solo el tobillo, también la planta del pie.
  • No sobresaturar la zona del pie. Si eres corredor descansa al menos un par de días a la semana para darle descanso al pie o no pases largos periodos de pie.

 

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

 

 

Las lesiones más comunes en la Clínica de Fisioterapia

By Sin categoría

¿Hay alguna lesión que tienes de forma recurrente? Dolor de espalda, cuello… Si es así, seguro que conoces también la mejor solución. La fisioterapia permite que el cuerpo se recupere adecuadamente de las lesiones y también ayuda para prevenirlas a futuro.

 

En Fisioterapia Arantxa Sanchis te podemos ayudar para que vuelvas a trabajar o para que disfrutes de tus vacaciones sin dolor. Hoy hemos querido contar cuales son las lesiones más comunes en nuestra clínica para que si te sientes identificad@ sepas que te puedo ayudar.

Read More

Mujer y Running

By Sin categoría

¿Qué podemos hacer las mujeres para prevenir lesiones?

El running es uno de los deportes más practicados, y cada vez más valorado por las mujeres que deciden calzarse unas zapatillas y empezar a correr para hacer ejercicio y ponerse en forma. No obstante, las características propias de la mujer hacen que deban afrontar la preparación y evolución en el running prestando atención a ciertos aspectos. Tanto si el objetivo es la salud, como si queremos preparar una carrera, es importante que realicemos un entrenamiento adecuado, controlando las cargas y las progresiones.

Dentro de este entrenamiento, no sólo hay que correr, también debemos trabajar de forma específica los diferentes grupos musculares implicados para evitar lesiones y tener una buena técnica. Claro, eso sí, no todas tenemos que hacer el mismo trabajo, puesto que cada persona tiene unas características individuales, diferentes objetivos y diferente técnica.

Read More

TRATANDO LAS ALTERACIONES POSTURALES EN LA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA

By Sin categoría

Nuestros nuevos hábitos de vida, mucho más sedentarios, están trayendo consigo alteraciones posturales. Estos desequilibrios posturales son los responsables de muchos de los dolores musculoesqueléticos que sufrimos hoy en día.

Estos cambios posturales no afectan solo a personas sedentarias; también personas hipermusculadas pueden desarrollar este tipo de alteraciones debido a una mala planificación de sus entrenamientos u objetivos.

Read More

Mi bebé tiene Reflujo

By Sin categoría

El Reflujo Gastroesofágico (RGE) en bebés es de por sí, un problema por inmadurez, es decir, falta de desarrollo. El cardias o esfínter esofágico inferior, no funciona de forma correcta, y la musculatura que tiene que cerrar el paso del ácido del estómago hacia arriba no funciona.

En cuanto a su neurodesarrollo, se ve afectado porque los niños que lo sufren viven con su postura y movimiento condicionado continuamente, ya que, necesitan estar estirados (se arquean) para liberar la zona del estómago y evitar empeorar la subida del ácido.

Read More

10 cosas que debes saber de la Fisioterapia

By Sin categoría

Hacía tiempo quería hacer un artículo diferente y contaros la gran capacidad que tiene la Fisioterapia para ayudar a las personas en su día a día, y como puede dar esa calidad de vida que tanto hace falta, por eso, os voy a contar cuáles son los BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA en 10 claves fundamentales.

Read More

¿Por qué es importante la rehabilitación después de una cirugía?

By Sin categoría

¿Te has sometido a una cirugía y sientes que no puedes seguir con tu rutina? Cuando una persona es intervenida quirúrgicamente, el cuerpo necesita ayuda para volver a su actividad normal, y poder realizar las tareas diarias o deportivas sin dolor.

Por eso, la importancia de recibir una buena rehabilitación, ya que la fisioterapia se encarga de recuperar la capacidad de movimiento y pautar los ejercicios para fortalecer los músculos de manera más personalizada.

Read More

5 consejos para la vuelta al cole saludable

By Fisioterapia

Durante los últimos años, las primeras semanas de la vuelta al cole hemos podido atender en nuestra Clínica a muchos menores acusados de dolor de espalda. Por eso os damos 5 consejos para la vuelta al cole 2021:

  1. Elige la mochila adecuada 

Cada niño soporta de media unos 7 kilos en su mochila, cuando lo ideal es que el peso de la mochila no supere el 10% del peso corporal del niño. Es decir, un peque que pese 35 kilos no debería transportar más de 3,5 kilos.

En cuanto al tipo de mochila, lo mejor es elegirlas con algún tipo de sujeción a la espalda y tirantes anchos, de al menos 4 milímetros. Las mochilas con diferentes bolsillos son perfectas para repartir mejor el peso.

Si se lleva mucho material, lo ideal es una mochila con ruedas. En este caso, hay que educar a los niños para que la empujen hacia delante, nunca tirando de ella.

 

  1. Cómo cargar la mochila

Enseña a tus hijos a cargar la mochila subida a una mesa o a una silla a la altura de su cadera, no levantándola desde el suelo. De esta manera evitaremos el gesto de levantar peso con la espalda curvada.

En caso de que haya que agacharse para coger peso, debemos insistir para que los niños lo hagan flexionando las rodillas, nunca encorvando la espalda.

 

  1. Elige un buen calzado

La salud postural empieza por los pies. Debemos elegir para los niños un calzado con suela no demasiado dura y, por supuesto, cambiarlo para las actividades deportivas, reemplazándolo por unas zapatillas con la adecuada sujeción y amortiguación.

 

  1. Higiene postural

Nada de sentarse encorvando la espalda sobre la mesa: hay que enseñar a los niños a apoyar la espalda en el respaldo de la silla. La altura de esta también es importante: los pies deben llegar al suelo; en caso contrario, debemos poner un taburete para que los apoyen.

 

  1. Ojo a la tele

Si ves que tu hijo se acerca demasiado a la tele o incluso a los libros que están leyendo, atento: puede tener un problema de vista que derive en cervicalgias y cefaleas, causadas por modificar la postura para ver mejor.

Otra lesión que nos da pistas sobre la salud de los pequeños es la tortícolis: si la sufren a menudo, quizá tengan un problema de audición, lo que deriva en que intentan acercarse a la fuente de sonido flexionando la espalda o girando el cuello hacia el lado por el que menos oyen.

 

¿Cómo podemos actuar?

  • Desde la fisioterapia podemos prevenir, tratar y mejorar las disfunciones posturales, con tratamientos sencillos en camilla. Así como informar y dar conciencia a los menores de su sistema corporal para que aprendan a colocarse de otra manera y mejorar así la postura general.
  • Desde la terapia del movimiento con programas de readaptación, ejercicio continuado, reeducación postural, Pilates, Yoga, …
  • Desde la vigilancia por parte del profesorado y padres de que el peso de las mochilas no supere el 10% del peso del menor.
  • Aportando minutos entre las diferentes clases donde se realice una toma de conciencia y una escucha activa de la posición corporal para mejorarla.
  • Promoviendo una vida activa donde se impulse un estilo de vida saludable.

Ya sabéis que, si vuestro hijo tiene dolor de espalda, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que el dolor empeore.

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

Rotura de fibras, ¿Qué debo hacer?

By Deporte, Fisioterapia, Terapias

A la rotura fibrilar también se la conoce como desgarro muscular, realizar un diagnóstico acertado es fundamental para su posterior tratamiento.

Podemos identificar una rotura fibrilar si tenemos la sensación de haber recibido una especie de “pedrada” en el área afectada. De igual modo, es común que la rotura fibrilar vaya acompañada de un hematoma en dicha zona.

Las roturas fibrilares pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, en el caso del runner o deportes más explosivos como el fútbol o pádel, las zonas más comunes donde se suele lesionar son los isquiotibiales y sóleo, debido a las fuerzas que se realizan en esta zona.

Según la gravedad de la rotura se clasifican en:

  • Grado 1: Se produce cuando hay una leve distensión muscular, siendo muy escaso el número de fibras afectadas. Las molestias del paciente son mínimas.
  • Grado 2, Rotura Parcial: El número de fibras rotas aumenta y existe un cierto grado de inmovilidad de la zona afectada.
  • Grado 3, Rotura Total: La parte central del músculo está roto y se necesita cirugía. Produce incapacidad completa del paciente y deformación de la zona.

 

¿Qué tratamiento realizamos en la rotura fibrilar en la Clínica de Fisioterapia?

Después de sufrir una rotura de fibras, hay que ponerse en manos de los profesionales para evaluar la lesión, y en nuestra Clínica tenemos las herramientas para hacerlo.

Primero se debe realizar una Ecografía con el objetivo de localizar la lesión, y así poder valorar el daño, extensión, sangrado y hematoma.

A partir de tener toda la información sobre la rotura, procedemos a tratar la zona dividiendo el tratamiento en 3 fases:

  1. Fase Inflamatoria: Trascurre entre el día uno y tres después de la rotura. El tratamiento principal es drenar el hematoma, usar un vendaje compresivo en la zona y aplicar frío.
  2. Fase Regenerativa: Trascurre a los 15 días de la lesión, donde la vascularización de la zona es mayor, para su regeneración. En esta fase, realizaremos técnicas que ayuden a la cicatrización como el Sistema EPTE, descargamos todo el músculo de alrededor y realizamos estiramientos suaves.
  3. Fase Estimulación Celular: A los 28 días el proceso de cicatrización está casi terminado. En esta fase, el tratamiento ya es activo, es decir, empezar a realizar la actividad deportiva practicada con una serie de pautas y entrenos específicos, según la zona lesionada.

 

En nuestra Clínica de fisioterapia nos gusta individualizar y personalizar cada tratamiento, ya que, todas las lesiones no son iguales, hay que valorar a cada paciente como único.

No obstante, hay algunas técnicas de la fisioterapia que se utilizan normalmente en las distintas fases de la recuperación de la rotura de fibras:

  • Drenaje Linfático y Presoterapia para la eliminación y drenaje del edema, para acelerar el tratamiento.
  • EPTE, para facilitar la cicatrización
  • Terapia Manual, tratar las zonas de alrededor para evitar que otros músculos se lesiones por sobrecarga.
  • Realizar estiramientos y Ejercicios Específicos para favorecer la vascularización de la rotura.

Ya sabéis que, si padecéis este tipo de lesión, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

Nuestra Clínica de Fisioterapia, Enfocada en tu Salud

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes, hemos incrementado las medidas de seguridad y también hemos ampliado el equipo de fisioterapeutas: lo importante es tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

RODILLA DEL RUNNER

By Sin categoría

Muchos de nuestros runners alguna vez han padecido dolor en la rodilla, y la preocupación es grande porque impide realizar los entrenos y las competiciones de manera segura.

El Síndrome de dolor Patelofemoral, es un dolor en la rótula y alrededor de ella. Este síndrome también recibe el nombre de “rodilla del corredor”.

Read More

La Mascarilla y el Bruxismo en la Clínica de Fisioterapia

By Sin categoría

La pandemia del Covid-19  ha normalizado el uso frecuente de mascarilla y mas allá de lo incomoda que pueda resultar llevarla -que os garantizo que es cuestión de costumbre y práctica- se ha visto aumentada la incidencia de nuestros pacientes que aprietan los dientes (bruxismo).

¿Por qué se tiende a apretar la boca con el uso de mascarilla?

Hay tres factores por el uso de mascarilla que pueden desencadenar o potenciar el bruxismo:

  • El roce de la mascarilla hace que exista un estímulo sensitivo en la piel de la zona de la cara que, de forma involuntaria, facilita que apretemos los dientes y tensemos la musculatura de la boca.
  • El hablar y comunicarnos con la mascarilla hace que nos cueste más vocalizar por lo que se ve afectada la movilidad de la mandíbula alterando la musculatura.
  • Parece que cuesta más respirar y de una forma no consciente, tendemos a adelantar la mandíbula para tomar aire por la boca.

 

¿Cómo saber si sufro bruxismo?

Cuando apretamos la boca hay síntomas muy comunes, como son:

  1. Dolor en la zona lateral de la cara, en la zona de por debajo y algo anterior de las orejas.
  2. Dolor de cabeza y sensación de tensión.
  3. Dolor o imposibilidad al abrir la boca ampliamente.
  4. Molestias al comer y masticar.
  5. Sensación de inestabilidad.
  6. Zumbidos en los oídos.

 

Tratamiento Fisioterapéutico para el bruxismo

En Fisioterapia Arantxa, realizamos un trabajo global para reequilibrar la musculatura facial general, y en concreto de la boca.

Eliminamos la tensión de estos músculos tan importantes, y así hacemos que todas las funciones de la mandíbula y su articulación, la ATM, se restablezcan.

No podemos adentrarnos en este trabajo sin tener en cuenta, valorar y tratar en caso de ser necesario el raquis cervical y la esfera craneal, así como cualquier alteración de movilidad estructural de nuestro paciente.

Por último, y no menos importante, en nuestra clínica de fisioterapia diseñamos y explicamos a cada paciente de forma personalizada una rutina de ejercicios para casa, y de esta forma mantener la mejoría tras la sesión y evitar posibles recidivas.

 

Fisioterapeuta Arantxa Sanchis: lo importante es tu salud

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

¿Qué es el Quiste de Baker?

By Sin categoría

El Quiste de Baker o Quiste Poplíteo, es una acumulación de líquido articular procedente de la cápsula articular. Este líquido sinovial lubrica la articulación de la rodilla a modo de bisagra. Su acumulación se produce al debilitarse la membrana sinovial que recubre la articulación.

Cuando la presión se acumula, el líquido contribuye hacia la parte posterior de la rodilla y puede llegar a ocasionar molestias y dolor.

Read More

Fisioterapia Pediátrica: Fisioterapia en el Cólico del Lactante

By Sin categoría

En Fisioterapia Arantxa hemos introducido a nuestros servicios la fisioterapia pediátrica, ya que un buen desarrollo en nuestros más pequeños es fundamental para tener una vida de calidad y crecer de una manera sana.

Una de las patologías que más preocupan a los padres es el Cólico del Lactante, es un trastorno típico de los primeros meses de vida, que afecta a entre un 15% y un 40% de los lactantes, y se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente.

Read More

65
Awards Won
268
Completed Designs
37
GitHub Repo's
439
Cups of Coffee

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?