¿Solo llamas a tu fisio cuando te duele algo? ¿Ves innecesario un tratamiento de fisioterapia si no te duele o te molesta nada? Muchas personas piensan así, pero como propósito te invitamos a que hagas una visita a tu fisio de forma más regular, ¡te puede ayudar mucho!
¿Por qué te recomiendo hacer visitas de mantenimiento o pedir cita con tu fisioterapeuta al menos una vez al mes?
Ir al fisioterapeuta regularmente te permitirá prevenir lesiones:
- Porque evitarás malas posturas y futuras dolencias
- Porque podrás rendir más en tu actividad física
- Podrás mejorar tu salud, aunque estés bien, seguro que puedes estar mejor
- Podrás ralentizar la pérdida de movilidad asociada con la edad
- Podrás relajar los músculos y eliminar tensiones del día a día
Los tratamientos de fisioterapia que te pueden ayudar
La fisioterapia abarca numerosas técnicas que pueden ayudarte. En la Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis tenemos los siguientes tratamientos:
–Fisioterapia Pediátrica: La fisioterapia pediátrica tiene un papel muy importante en la prevención de problemas de salud, con especial hincapié cuando se emplea en edades tempranas. Puede aliviar muy rápidamente problemas como los cólicos o los trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida de los más pequeños.
– Ecografía: Es una herramienta fundamental en nuestra Clínica, ya que permite valorar al momento, la dolencia para que el tratamiento sea lo más eficaz posible en el tiempo. Además, ayuda a que el paciente pueda ver su evolución en las diferentes sesiones.
–Terapia manual: Es la base de todas las actuaciones en fisioterapia. Se trata del conjunto de métodos y actuaciones que se aplican de manera manual sobre los tejidos corporales con la finalidad de normalizar las alteraciones sufridas, así como el dolor que se manifiesta, o bien para prevenir que se den estas situaciones.
–EPTE: realizar una punción ecoguiada en el tendón o en la bursa afectada con una aguja que genera una corriente eléctrica para que se produzcan cambios dentro del tejido.
–Tratamiento manipular (ATM): patología que padece las personas bruxistas, las cuales suelen tener dolor de cabeza, de oído, vértigos o dolor cervical.
–Tratamiento de Suelo Pélvico: Detectar posibles alteraciones en el funcionamiento, tanto de los músculos y estructuras que componen el suelo pélvico, como de otros elementos que trabajan en equipo con esta zona de nuestro cuerpo, por ejemplo, la caja torácica y el diafragma, el abdomen, el compartimento abdominal, la musculatura lumbar, las caderas, la pelvis y globalmente, todo nuestro cuerpo, puesto que la postura corporal, de los pies a la cabeza, también repercute sobre un elemento tan importante como es la pelvis y el suelo de la pelvis.
Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor
Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.
El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).