Motivos para cambiar tu silla de trabajo por una pelota de pilates o fitball
Múltiples estudios confirman los efectos negativos de estar muchas horas sentad@: puede ralentizar el metabolismo hasta aumentar el riesgo de diabetes, y también puede provocar lesiones y dolores, especialmente si no se mantiene una postura correcta o no se utiliza una silla adecuada.
Desde Fisioterapia Arantxa Sanchis recomendamos constantemente a nuestros pacientes el uso de una pelota de Pilates para contrarrestar esos efectos negativos de estar horas sentad@s.
Por si esto no te parece suficiente, te dejamos otros motivos para cambiar una silla de trabajo por una pelota de pilates:
- Al sentarnos en una pelota de pilates obligamos al cuerpo a realizar pequeños ajustes en el núcleo y en la parte inferior del cuerpo de forma constante, lo que resulta en fuerza abdominal y en una mejor postura.
- Sentarnos en una pelota también hace que haya más posibilidades de que en algún momento nos apetezca retroceder un poco con ella y hacer algún ejercicio abdominal por lo que fomenta la actividad.
- Las pelotas de pilates ayudan a mejorar la estabilidad y la movilidad lo que a su vez ayudará a desarrollar mejores movimientos para después realizar mejor distintos ejercicios físicos.
Consideraciones que hay que tener en cuenta si quieres pasarte a la pelota de pilates:
- Un sitio adecuado: encuentra un sitio cerca de tu mesa de trabajo donde la pelota se pueda mantener estable sin que salga a rodar mientras no la uses.
- Una pelota acorde: del tamaño y material que mejor se adecue a tu condición. En este caso lo mejor es que consultes a tu fisio o puedes preguntarnos a nosotros y te asesoramos.
- Empezar a utilizarla de forma gradual: puedes comenzar trabajando con ella durante media hora y aumentar el tiempo poco a poco cada día
- Alternar silla y pelota: es posible que la pelota no te resulte cómoda para realizar algunas tareas si tienes que desplazar el brazo de forma constante. Puedes alternar silla y pelota según el esfuerzo que requiera cada tarea en tu trabajo.
- Realiza entrenamientos de estabilidad, equilibro y fuerza en la zona central en tu tiempo libre con la pelota para empezar a sentir más comodidad.
Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor
Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.
El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).