Las lesiones de tobillo son una de las lesiones deportivas más comunes. Una vez que un tobillo sufre un esguince, es mucho más probable que se vuelva a torcer. Esto podría conducir a la discapacidad en forma de dolor crónico e inestabilidad en el 20% – 50% de los casos de esguinces múltiples.
Después de un esguince de tobillo, las neuronas sensoriales propioceptivas especiales del tobillo pueden dañarse y dejar de funcionar tan bien como antes de la lesión. El entrenamiento del equilibrio y propioceptivo es, por tanto, un componente clave de la rehabilitación y, de hecho, ayuda a prevenir más lesiones.
Tratamiento Fisioterapéutico del Tobillo
En Fisioterapia Arantxa Sanchis el tratamiento consiste en realizar una ECOGRAFIA para saber el estado real del ligamento y quitar las adherencias del ligamento afectado e inflamación con EPTE para ayudar a reclutar todas las fibras y poder ganar mayor estabilidad
Beneficios de la propiocepción en la recuperación de un esguince
El entrenamiento del equilibrio y la propiocepción es bueno para la prevención de lesiones de tobillo, pero también para su recuperación.
Los ejercicios de equilibrio y propiocepción también ayudan a desarrollar la fuerza y la movilidad. Estos ejercicios ayudan a estabilizar las articulaciones y mejorar la función neuromuscular mejorando la coordinación general.
Los estudios muestran que el entrenamiento de equilibrio y propiocepción por sí solo aumenta el tono muscular y la fuerza, lo que resulta en un mejor equilibrio muscular que es necesario para optimizar la función y reducir la probabilidad de lesiones.
Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor
Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.
El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).