La lesiones de Pádel 2: La lesiones del jugador aficionado

Category : Sin categoría

El tipo de lesión de pádel que sufre este jugador suele ser compleja y por norma general implica al resto de la cadena muscular asociada a la articulación que se lesiona. En caso de ser la muñeca, el hombro y codo acaban por estar en lesión también. Esto puede ocurrir también con el profesional pero en ese caso suele ser más específico y además es más difícil que ocurra.

Consejos para Semana Santa

Category : Sin categoría

Desde Fisioterapia Arantxa Sanchis se recomienda a los costaleros responsables de cargar los pasos de Semana Santa realizar una preparación previa y progresiva, así como un buen calentamiento antes de iniciar la marcha.

“Read More”

¿Te han diagnosticado una hernia discal?

Category : Sin categoría

El disco intervertebral es una estructura de tejidos fibrosos que une dos cuerpos vertebrales y, por tanto, se sitúa entre ambos. Está formado por el núcleo pulposo y el anillo fibroso externo, y su tamaño depende del segmento de la columna en que se encuentre. Sus principales funciones son servir como centro para el movimiento de la espalda lumbosacra, ser un medio de unión entre los cuerpos vertebrales, y apoyar y transmitir el peso del cuerpo a la vértebra que está debajo.

“Read More”

El síndrome patelofemoral en el ciclismo

Category : Sin categoría

El complejo articular de la rodilla en el ciclismo se ve sometido a importantes cargas ya que es la musculatura extensora de rodilla la que aplica mayor fuerza en el gesto del pedaleo. A esto hay que sumarle el número de veces que se mueve por minuto lo que nos puede dar, que en una salida de 2 horas de bicicleta, la rodilla realice más de 9.600 movimientos.

Cefalea de origen Cervical

Category : Sin categoría

La cefalea o dolor de cabeza es un dolor localizado por encima de una línea que une la comisura del ojo con la entrada del conducto auditivo (línea orbitomeatal).

Es de gran prevalencia entre la población general: el 96% de los individuos sufren un dolor de cabeza a lo largo de su vida, aproximadamente el doble de mujeres que de hombres.

Las lesiones de pádel: Introducción

Category : Sin categoría

El pádel es un deporte muy divertido y que tiene unas características de juego muy particulares. Todo sabemos que es relativamente sencillo conseguir un nivel aceptable como para pasarlo bien sobre la pista. Es precisamente este ritmo de juego, lo que puede determinar que se puedan sufrir determinadas lesiones que se deben intentar evitar desde el principio.

El Síndrome Facetario Lumbar

Category : Sin categoría

El dolor lumbar es uno de las afectaciones dolorosas más habituales en nuestra vida cotidiana, pero ¿por qué aparece este dolor?

Son muchos los motivos por los que puede producirse el Síndrome Facetario Lumbar y seguro que a todos nos parecen tristemente familiares: la vida excesivamente sedentaria, la falta de ejercicio y un gran número de horas en la misma postura, que suele acabar, por regla general, siendo inadecuada.

12 Consejos para Empezar a Correr

Category : Sin categoría

¿Cómo empiezo a correr? y sobre todo, ¿Cómo puedo evitar las lesiones?

Mi principal recomendación en el plano de motivación es que cuando comencemos a hacer cualquier tipo de deporte empecemos con paciencia y avalados por un experto. Hay que ser realista y no intentar hacer en dos meses lo que no hemos hecho en dos años. Es importante ponerse metas reales, por ejemplo empezar a correr dos días por semana y cumplirlas (salir esos dos días pase lo que pase). Si nos proponemos empezar corriendo 5 días en semana, además ir al gimnasio y hacer dieta todo al mismo tiempo, lo más probable es que no lo cumplamos y la frustración haga que dejemos todo. Habríamos fracasado en nuestro intento.

“Read More”

Consejos para prevenir lesiones esquiando

Category : Sin categoría

Lesiones y esquí van lamentablemente unidas si no se esquía con precaución. No es un deporte de riesgo, pero las imprudencias, la masificación y que el medio es hostil son elementos propensos a sufrir accidentes.

“Read More”

Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM)

Category : Sin categoría

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es muy común y afecta a un 20-40% de la población. El dolor de mandíbula es uno de los síntomas más característicos de esta disfunción y el tratamiento conservador es eficaz en el 90% de los casos.

Fisioterapia Arantxa Sanchis