El dolor en brazos es una de las consultas más comunes últimamente en nuestra Clínica. Muchas personas piensan que la causa de dolor es común sea quien sea el paciente y que tiene una misma solución, sin embargo, el dolor referido por el brazo puede deberse a distintos motivos.

Causas por las que puede doler el brazo:

• Por compresión nerviosa a nivel cervical: Esta causa es producida cuando el nervio del cuello se comprime, también cuando se irrita en el área donde se ramifica desde la médula espinal. Esto puede provocar un dolor que se extiende al brazo, así como debilidad y entumecimiento muscular.
  • Por compresión nerviosa a nivel de la primera costilla en el desfiladero costoclavicular: Esto puede derivar en el entumecimiento u hormigueo en el brazo, también puede causar molestias e incluso dolor.
  • Por puntos gatillo a nivel del hombro: Un punto de gatillo es una zona débil del músculo que causa un dolor persistente y si se produce a nivel del hombro puede extender la molestia al brazo.
  • Por tensión fascial: El dolor se produce de una forma progresiva por la tensión excesiva que sufre el músculo, se podría denominar sobrecarga.

En fisioterapia el tratamiento consiste en una técnica de Terapia Manual que involucra la valoración y el tratamiento de los nervios que recorren nuestro cuerpo como si fueran cables.

Los fisioterapeutas localizamos qué estructura nerviosa es la que está produciendo la disfunción o el dolor, por un atrapamiento del nervio o por un dolor neuropático asociado a otra lesión.

Una vez localizado el nervio que propicia el problema o el dolor, se deben considerar las características mecánicas del tejido nervioso para tratarla.

También utilizamos, la Punción Seca que es un tratamiento que consiste en introducir una aguja muy fina a través de la piel para estimular un punto gatillo. La punción seca puede liberar la tensión asociada a los puntos gatillo y conducir a la disminución del dolor y a la mejora de la función.

Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.