En Fisioterapia Arantxa ahora también ofrecemos el servicio de FISIOTERAPIA PEDRIATICA, ya que un buen desarrollo en nuestros más pequeños es fundamental para tener una vida de calidad y crecer de una manera sana.

Muchas familias nos preguntáis en qué consiste la fisioterapia para bebés y niños, en qué les puede ayudar, así que en el post de hoy os explicamos todos los beneficios.

 

¿Qué es la fisioterapia pediátrica?

Con la fisioterapia pediátrica actuaremos en el ámbito de la prevención y trataremos alteraciones y enfermedades (tanto congénitas como adquiridas) que aparecen en bebés y en niños relacionadas con problemas respiratorios, traumatológicos, ortopédicos, neurológicos, …

  1. ¿Qué patologías trata la fisioterapia pediátrica?

 

  • Cólico del lactante
  • Pie Zambo
  • Estreñimiento, trastornos digestivos.
  • Torticolis congénita
  • Problemas respiratorios: Mocos, Bronquiolitis
  • Plagiocefalia

 

  1. ¿Qué Beneficios aporta?

La fisioterapia pediátrica tiene un papel muy importante en la prevención de problemas de salud, con especial hincapié cuando se emplea en edades tempranas. Puede aliviar muy rápidamente problemas como los cólicos o los trastornos del sueño, mejorando la calidad de vida de los más pequeños.

 

  1. ¿En qué consiste el tratamiento de fisioterapia infantil?

Realizar una valoración del estado general del bebé a nivel preventivo para determinar si existe algo que le incomoda al bebé o le limite en su desarrollo, a veces pasa por posturas raras en la barriga de mami, partos largos en que el bebé está mucho rato en el canal del parto, cuando han usado instrumentalización, entre otras causas.

Todos los tratamientos dentro de la fisioterapia pediátrica tienen como finalidad restablecer las funciones dañadas, así como guiar al niño a lo largo de su desarrollo motor, con estimulación psicomotriz y neuromotriz, además de las técnicas de fisioterapia respiratoria en pediatría, estimulación, psicomotricidad, tratamiento postural y vendajes.

Debemos recordar que dentro de la fisioterapia pediátrica es tan importante tratar como prevenir, para en un futuro evitar patologías más complicadas.

 

Fisioterapia Infantil en La Safor

Ya sabéis que, si vuestro pequeño padece alguna de estas patologías, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar un mal desarrollo del bebé o que el problema repercuta a un nivel mayor.

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María especializada en Pediatría, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).