Estamos entrando en época de bronquiolitis, y muchos papis llevan su peque al médico por si “los mocos le han bajado al pecho”, ya que ellos no saben expulsar el moco.

En Fisioterapia Arantxa te ayudamos a que tu bebé no llegue a la bronquiolitis, utilizando técnicas de extracción de mocos y enseñando a los padres como gestionar la congestión de sus pequeños.

La bronquiolitis es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos), generalmente producida por una infección viral. Afecta a niños menores de 2 años con mayor frecuencia en los meses de otoño e invierno.

Comienza como una infección leve de las vías respiratorias superiores (fosas nasales) con dificultad respiratoria, y al cabo de 2-3 días el lactante presenta más problemas respiratorios entre los que se destacan sibilancias (pitidos), tos, fatiga, taquipnea (respiración rápida) y a veces fiebre o piel morada en los casos de mayor gravedad.

Es importante acudir al médico ante la sospecha de esta patología para poder establecer el tratamiento farmacológico necesario, que se basará en aliviar los síntomas.

 

NUESTRO TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

Durante la fase aguda de la bronquiolitis leve/moderada, los tratamientos de fisioterapia respiratoria se encaminan a la limpieza de las vías aéreas superiores son suero salino, uso de broncodilatadores pautados por su pediatra, técnicas de espiración lenta y tos espontánea/provocada.

Sin embargo, la fase más importante de la fisioterapia respiratoria en el bebé con bronquiolitis irá dirigida a la prevención de nuevas infecciones respiratorias y ayudará a:

 

  • Mejorar la permeabilización de las vías aéreas y disminuir la obstrucción de las mismas. Esto va a mejorar la saturación de oxígeno, el apetito del bebé, el sueño y su estado general
  • Aumentar la expansión del tejido pulmonar
  • Reeducar el patrón ventilatorio y la movilidad de la caja torácica
  • Desarrollar la fuerza de la musculatura respiratoria y la preparación al esfuerzo

 

UN TRATAMIENTO PROFESIONAL EN EL QUE PARTICIPAN LOS PADRES

En Fisioterapia Arantxa Sanchis contamos con profesionales especializados en Fisioterapia Pediátrica que realizan las técnicas necesarias y enseñan a los padres a saber gestionar la acumulación de mocos de su bebé.

La importancia de cuidar a nuestros pequeños desde el nacimiento gracias a la fisioterapia.

Ya sabéis que, si notáis que vuestro bebé empieza con acumulación de mocos, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que empeore o, en el peor de los casos, que desarrolle una bronquiolitis infantil.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

 

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?