Me gustaría empezar desmintiendo la falsa creencia, de que una vez padeces esta patología ya tienes que vivir con ella: es Falso.

En Fisioterapia Arantxa sabemos lo difícil que es tener este tipo de patología, por eso hemos buscado técnicas innovadoras para poder solucionar el dolor de la manera más rápida y que el paciente no alargue su inactividad.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación de un tendón, es decir, de la estructura que une el músculo con el hueso.

Se caracteriza por el dolor que se experimenta al movilizar el tendón afectado, aunque también puede molestar en reposo. A veces se irradia a otras zonas y, si es intenso, puede llegar a provocar pérdida de fuerza en la zona afectada, e incluso dolor durante la noche.

Los episodios se pueden repetir a lo largo del tiempo, es decir, mejoran y luego reaparecen, incluso sin esfuerzos.

Causas de la tendinitis

-Sobrecargas musculares

-Movimientos repetitivos

-Estiramientos bruscos

-Mala técnica en la práctica de deportes

 

Tratamiento fisioterápico para la tendinitis

Primero hay que decretar si tu tendinitis se te ha cronificado por dejarlo mucho tiempo por tratar o es relativamente reciente, una vez que esté claro.

Realizamos una ecografía para valorar el nivel de afectación de ese tendón o si hay alguna lesión más añadida. En el caso que fueses una inflamación reciente del tendón, en Fisioterapia Arantxa tratamos la zona con terapia manual, punción, estiramientos y ejercicios.

Si llevas tiempo padeciendo está patología, utilizamos la técnica de EPTE, que es la única capaz de regenerar el tejido afectado, porque se realiza de forma ecoguiada pinchando el tendón y aplicando una corriente galvánica. Con el sistema EPTE en pocas sesiones notarás el gran alivio y al tener servicio de Ecografía podemos ver la evolución a tiempo real de la zona tratada.

 

Ya sabéis que, si padecéis alguna lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar actividades de la vida diaria.

 

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).