¡PREPARADAS PARA LA CURSA DE LA DONA!

  • 0

¡PREPARADAS PARA LA CURSA DE LA DONA!

Category : Sin categoría

Hola chicas, se que muchas de vosotras estáis nerviosas por el gran evento que tenemos el domingo 17 de Abril en Gandia. Como otro año más, la Cursa de la Dona vuelve a ser una gran fecha que todas tenemos señalada desde hace meses en nuestras agendas, por su diversión y compañerismo que la caracteriza.

49-cabecera

Muchas de vosotras ya habéis pasado por nuestra Clínica para vuestra puesta a punto, porque aunque parezca una prueba sencilla debemos prepararnos físicamente lo mejor posible para no sufrir lesiones ni pasar un mal rato.

El primer paso que tienes que dar para correr, a tu tiempo, una carrera de 5 kilómetros es estar decidida a hacerlo; no te presiones y ve a tu ritmo. Lo importante es que te hayas preparado previamente, es decir, que tengas algo de condición física para evitar lesionarte.

Por ello, en FisioterapiaArantxa.com te damos algunas claves para lograrlo y que este domingo , estés preparada al 100%. Toma nota:

1. Descansa. La clave para rendir en una ejercicio, es que tengas un sueño placentero y duermas en promedio 8 horas.

2. Desayuna. Es importante que antes de irte a tu carrera, comas algo. Lo ideal es consumir alguna fruta, como el plátano por el potasio que contiene, con un poco de cereal y té.

3. Define tu tiempo. Ahora que ya estás listo para correr, es importante que te fijes una meta real; si es la primera vez, quizás puedas pensar en una hora y media, para ir a un ritmo lento, pero si ya tienes experiencia podrías mejorar entre un 3 a 4% tu tiempo anterior.

4. Checa tus pasos. Si tu objetivo es completar los 5 kilómetros en 30 minutos, el paso promedio es de 5 minutos cada kilómetro.

5. Acelera por momentos. Un aspecto que te ayudará a mejorar tu tiempo es que mezcles pasos firmes con rápidos: sólo que recuerda mantener tu respiración controlada e hidratarte.

No olvides realizar diversos estiramientos antes de correr; calienta con un poco de sentadillas y abdominales. Recuerda realizar antes, durante y después varias respiraciones profundas, para optimizar tu carrera y evitar sentirte mal.

Así que ya lo sabes, si quieres optimizar tu calidad de vida y sentirte mejor,camina, trota o corre y sé parte de esta experiencia que te ofrece la Carrera de la Dona, cuyo objetivo es que las mujeres adopten un estilo de vida saludable, se den tiempo para sí mismas y mejoren su autoestima.

 


Fisioterapia Arantxa Sanchis