¿Te has sometido a una cirugía y sientes que no puedes seguir con tu rutina? Cuando una persona es intervenida quirúrgicamente, el cuerpo necesita ayuda para volver a su actividad normal, y poder realizar las tareas diarias o deportivas sin dolor.

Por eso, la importancia de recibir una buena rehabilitación, ya que la fisioterapia se encarga de recuperar la capacidad de movimiento y pautar los ejercicios para fortalecer los músculos de manera más personalizada.

¿Por qué es importante la rehabilitación en la clínica de fisioterapia?

En primer lugar, porque acelera la recuperación sin importar el tipo de operación, ya sea una cirugía para la fractura de tobillo o prótesis de cadera.

Tras el alta del hospital, es probable que hayas perdido movilidad en la zona del cuerpo, y es necesario volver a recuperar esa movilidad y fuerza muscular. Además, quedarse en la cama o sentado todo el tiempo puede entorpecer esa recuperación y aumentar los dolores, por lo que es necesario tratar de comenzar la rehabilitación los antes posible.

 

¿Cómo puede ayudarme la fisioterapia a recuperarme la rehabilitación?

Se necesita tiempo y esfuerzo, pero los objetivos clave del programa de rehabilitación son:

  1. Recupera la movilidad y fuerza muscular.
  2. Mejorar resistencia, coordinación y flexibilidad articular.
  3. Ayuda a reducir los dolores tras la operación.
  4. Volver a la rutina en menos tiempo.
  5. Aumenta la vascularización de la zona intervenida, favoreciendo la cicatrización.

Ya sabéis que, si te has sometido a una cirugía recientemente, lo mejor es que nos visitéis para daros un programa de rehabilitación personalizado y tratamiento adecuado para evitar que la zona intervenida pierda toda la movilidad.

 

Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).