¿Hay alguna lesión que tienes de forma recurrente? Dolor de espalda, cuello… Si es así, seguro que conoces también la mejor solución. La fisioterapia permite que el cuerpo se recupere adecuadamente de las lesiones y también ayuda para prevenirlas a futuro.

En Fisioterapia Arantxa Sanchis te podemos ayudar para que vuelvas a trabajar o para que disfrutes de tus vacaciones sin dolor. Hoy hemos querido contar cuales son las lesiones más comunes en nuestra clínica para que si te sientes identificad@ sepas que te puedo ayudar.

Dolor de espalda

Para tratar el dolor de espalda, la fisioterapia se centra en reducir la tensión y la inflamación para un alivio prácticamente inmediato a través de la terapia manual y la fisioterapia invasiva.

Los ejercicios de fortalecimiento deben reforzar los músculos que sostienen la columna y mejorar la estabilidad, por eso creamos un programa de ejercicios personalizado para cada paciente.

Dolor de hombro

Malas posturas, excesos de peso o deporte… Son muchos los hábitos que pueden causar lesiones en el hombro. La fisioterapia para el dolor de hombro se centra en la causa subyacente del dolor de hombro y puede incluir tratamientos manuales u otras técnicas como electrolisis.

Hay ejercicios y estiramientos específicos para ayudar mejorar el rango de movimiento del hombro y fortalecerlo.

Dolor de rodilla

Dado que la rodilla es una articulación complicada, el diagnóstico adecuado del problema será esencial para obtener el régimen terapéutico adecuado para la recuperación, por ello la sesión incluye una Valoración Ecografía.

Reducir el dolor y la inflamación son los primeros pasos, pero después de eso, te enseñaremos ejercicios para ayudarte a reentrenar y fortalecer la rodilla con el objetivo de que puedas volver a hacer vida normal.

Dolor de pie y tobillo

Como lesiones las más comunes son esguinces de tobillo, fascitis plantar, un o problemas del tendón de Aquiles, siempre combinaremos nuestro tratamiento con un podólogo.

Dolor de codo y dolor de muñeca

Los dolores de muñeca y codo suelen estar interconectados. Es muy común recibir en la consulta casos como el famoso codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano. El tratamiento se centra en reducir el dolor y la hinchazón, además te daremos consejos para evitar que se repita, y posiciones más ergonómicas en tu actividad deportiva o puesto de trabajo.

Bruximo (ATM)

El tratamiento de fisioterapia para la articulación temporomandibular (ATM) que ayudan a reducir el dolor y mejorar la sintomatología en los trastornos es a través de la terapia manual y la punción seca. Los ejercicios de fisioterapia tienen como objetivo mejorar la función mandibular (apertura, lateralización), ideal para todos los pacientes que se han sometido a una cirugía o que sufren alguna afección.

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.