TDCS: Innovador tratamiento para modular la percepción del dolor

En Fisioterapia Arantxa Sanchis estamos siempre a la última en nuevos tratamientos para dar una fisioterapia de calidad a nuestros pacientes, y las patologías neurológicas son grandes desconocidas para la sociedad, y no saben los múltiples beneficios que podemos dar a estos pacientes con nuestro nuevo equipo EPTE2 y su Corriente Directa Transcraneal.

La tDCS es un método de neuromodulación no invasivo e indoloro del cerebro. Consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos colocados sobre el cuero cabelludo, que penetra en el cerebro alterando la excitabilidad de las neuronas.

El objetivo es estimular e inhibir áreas específicas del cerebro para mejorar o modular la percepción del dolor

En cada sesión de tratamiento se coloca un casco en la cabeza del paciente que lleva incorporados los electrodos y un dispositivo neuroestimulador y se aplica una corriente eléctrica de muy baja amplitud durante 20-30 minutos.

APLICACIONES

• Migrañas
  • Insomnio
  • Fibromialgia
  • Depresión
  • Dolores Crónicos
  • Neuralgia del Trigémino
  • Neuralgias
  • Esclerosis Múltiple
  • Trastornos motores derivados de accidentes cerebrovasculares

Un tratamiento efectivo contra la migraña, insomnio o neuralgias entre otros

La aplicación de las sesiones debe ser regular y repetitiva. Generalmente, el número mínimo de sesiones son 10 (una sesión diaria). El número y la duración de las sesiones depende de cada patología.

Ya sabéis que, si padecéis alguna de estas patologías neurológicas, lo mejor es que nos visitéis para realizar una evaluación clínica y empezar a realizar las sesiones diarias, aunque son enfermedades muy largas siempre se puede mejorar la calidad de vida del paciente.

Como hemos anunciado la Clínica está totalmente remodelada con nuevos gabinetes para ofreceros un mejor servicio y también hemos integrado al equipo a María, queremos que tu bienestar y salud sea nuestra prioridad.