3 de Diciembre, Día de la Discapacidad.

  • 0

3 de Diciembre, Día de la Discapacidad.

Category : Sin categoría

En España  hay más de 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Y hoy, 3 de diciembre, es su día. El Día para defender sus derechos, para una educación, sociedad y trabajo más integradores e inclusivos. Sí, hoy es el Día Internacional de la Discapacidad.

discapacidad1_med

La ONU afirma que viven unos mil millones de personas en todo el mundo con alguna discapacidad, y el 80% de ellos habitan en los países en desarrollo. En estos países aún es más complicado el acceso a las tecnología, que tanto les podría facilitar su día a día. Es por ello que, desde las Naciones Unidas, el tema de este año será “Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología”, y trabajarán en ello en los próximos meses.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define la discapacidad como:“toda aquella restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del marque se considera normal para un ser humano”.

Se describen cuatro tipos de discapacidad:

  • Física.
  • Psíquica.
  • Sensorial.
  • Intelectual.

Pueden manifestarse en diferentes grados y más de una en una misma persona.

También hay enfermedades que producen discapacidades, aunque no estén descritas como tal.

Se han organizado para este día actividades a nivel mundial, nacional y regional para mejorar la calidad de vida de estas personas, reducir las desigualdades sociales y concienciar al resto de la población de las dificultades que supone tener una discapacidad en la sociedad actual.

 


Fisioterapia Arantxa Sanchis