La Presoterapia es un tipo de tratamiento basado en la aplicación presión positiva sobre determinados tejidos, provocando una acción similar a un masaje de drenaje, que puede ser útil para mejorar problemas linfáticos y de la circulación venosa.

Aunque existen diversas formas de aplicar la Presoterapia, la más común y con la que trabajamos en la Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis es con la Presoterapia compresiva neumática.

¿En qué consiste?

La presoterapia consiste en la colocación de unos manguitos neumáticos sobre la zona a tratar. Estos manguitos cuentan con diversas cámaras de aire que se van llenando de aire formando una onda de presión que ayuda a drenar los líquidos de las extremidades, provocando efectos beneficiosos sobre la circulación venosa y linfática.

Se trata de una técnica muy agradable que, combinada con otros tratamientos fisioterapéuticos, puede producir un gran beneficio en pacientes con problemas de circulación tanto venosa como linfática.

¿Para qué patologías se recomienda?

La Presoterapia es una técnica que tiene indicaciones en el área médica, pero siempre debe ser supervisada por un profesional que realizará una evaluación previa para conocer si eres apto para usarla. Es eficaz para los siguientes problemas:

  • Problemas de drenaje linfático
  • Retención de líquidos
  • Embarazo
  • Linfoedema
  • Piernas hinchadas
  • Calambres musculares o sensación de piernas cansadas tras entrenos largos.
  • Sobrecarga Muscular

La Presoterapia SIEMPRE se combinada con tratamiento fisioterapéutico.

 

Nuestra Clínica, Enfocada en tu Salud

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?