En Fallas no falles… ni a las fiestas ni a tu salud.
Empiezan nuestras fiestas más internacionales y famosas, y hoy la mayoría de ciudades valencianas, y sobre todo la capital, estarán abarrotadas de visitantes.
Por eso es importante cuidar de tu salud al tiempo que disfrutas de estas maravillosas fiestas, las Fallas.
En Fallas hay que cuidar muchos aspectos que te ayudarán a pasarlo mejor y evitar molestias e incluso lesiones.
Toma buena nota de nuestros consejos en Fallas, cuidando también tu higiene postural:
- Lo primero, una indumentaria muy muy cómoda, teniendo en cuenta que estamos terminando el invierno y podemos sufrir cambios de tiempo bruscos.
- Escoge sobre todo un buen calzado, cómodo y ligero, porque seguro que vas a caminar un montón.
- Cumple las normas de seguridad a la hora de tirar petardos. Los niños deben usar artículos pirotécnicos adecuados a su edad y estar siempre bajo la supervisión de un adulto. No enciendas los petardos sujetándolos en la mano, déjalos en el suelo alejados de las manos o la cara. Si se produce una quemadura, lávala con agua y acude al centro de salud más cercano.
- ¡No olvides las gafas de sol! Durante estas fiestas pasamos muchas horas expuestos a los rayos solares y los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre. Utiliza gafas de sol con filtro UV certificado para evitar problemas oculares.
- Realiza pequeños estiramientos espontáneos, sobre todo de los músculos de las piernas, como: los gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y peritrocantéreos.
- Evita mantener mucho tiempo la misma postura, sobre todo durante las multitudes: por ejemplo, repartiendo alternativamente tu peso de una pierna a otra.
- Procura tener buena hidratación a mano, así que mucha agua… ¡y poco alcohol!.
- Y sobre todo, no te agobies con las numerosas horas que puedes pasar de pie porque en Fallas es así: hay que “patear” la ciudad.
Que paséis unas buenas Fallas, y a disfrutar de nuestra fiesta!