¿Cómo sé si necesito ir al fisio?

La fisioterapia es una especialidad médica beneficiosa para todas las personas. Una visita al fisioterapeuta en Gandía u Oliva siempre es de gran ayuda, tanto para conocer el estado muscular como para aliviar tensiones o agarrotamientos en el cuerpo.

Si te surge la duda de cómo o cuándo visitar tu clínica de fisioterapia en Rafelcofer (La Safor), lo mejor es que lo hagas cuanto antes. Lo habitual, y lo que más encontramos en la Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis, son primeros pacientes que llegan cuando ya tienen síntomas negativos como fuertes dolencias, sobrecargas musculares o limitaciones de movilidad.

Si es tu caso y estás teniendo problemas con la capacidad de movimiento, limitaciones o lesiones que te impiden practicar deportes o hacer ejercicio; si necesitas modificaciones en tu rutina o tienes un dolor tan fuerte que afecta tu calidad de vida, es la hora de pedir cita de fisioterapia en Gandía o La Safor.

El hábito de ir al fisioterapeuta

Es importante tener en cuenta que la fisioterapia preventiva no es sólo para personas después de una hospitalización o cirugía. Muchas personas se benefician de un fisioterapeuta especializado en rehabilitación de lesiones deportivas, dolor de espalda o movilidad articular.

La terapia se utiliza para:

  • Promover la movilidad

  • Reducir el dolor

  • Restaurar la función

  • Prevenir cirugía o discapacidad

En la clínica disponemos de varias técnicas y servicios de tratamiento para cada paciente: ecografía, electrolisis ecoguiada, neuromodulación, diatermia, terapia manual, osteopatía, drenaje linfático, fisioterapia para bruxismo (ATM), entre otros.

Hay muchas formas en que podemos ayudarte, no sólo a tratar, también a fortalecer y prevenir lesiones.

Según la Confederación Mundial de Fisioterapia, el fisioterapeuta “se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento dentro de la promoción, prevención, tratamiento, habilitación y rehabilitación”. Esto abarca el bienestar físico, psicológico, emocional y social.

La fisioterapia en Gandía, Oliva y La Safor puede cambiar las reglas del juego para quienes buscan:

  • Mejorar el rendimiento deportivo

  • Corregir la postura

  • Aumentar la conciencia corporal

  • Mejorar la respiración diafragmática

  • Reducir el riesgo de caídas

  • Crear un puesto de trabajo ergonómico en casa

  • Fortalecer músculos y prevenir lesiones

Clínica de Fisioterapia Arantxa Sanchis en La Safor

Ya sabéis que, si padecéis este tipo lesión o dolor, lo mejor es que nos visitéis para daros un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar que la lesión empeore o, en el peor de los casos, os impida realizar vuestras actividades deportivas.

El teléfono de cita previa es 628 693 366 y nos podéis encontrar en C/Vicente G.Peiro 7, bajo Rafelcofer (46716).

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿Tienes alguna duda?