Nuestros Servicios

Fisioterapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 la fisioterapia como “la técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, mesoterapia y electroterapia. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital; así como ayudas diagnosticas para el control de la evolución.”

La Fisioterapia incluye el tratamiento de las patologías del cuerpo humano a través de medios físicos, con la única excepción de las radiaciones ionizantes. Por lo tanto, se incluyen dentro de esta parte de la terapéutica todos los métodos que utilicen la temperatura, la electricidad, el movimiento, el agua, el masaje, punción seca, vendaje neuromuscular, cross tape… lo que comprende un sin fin de posibilidades terapéuticas al alcance de la mano del fisioterapeuta.

El objetivo último de la Fisioterapia es Promover, Mantener, Restablecer y Aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

NUESTROS SERVICIOS:

• Osteopatia: Es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.
  • Rehabilitación Post-Cirugía: Para aquellos pacientes que acaban de salir de un proceso operatorio, hayan sufrido un accidente laboral o de tráfico, así como la rehabilitación acelerada de los deportistas que acuden a nuestra consulta o todos aquellos que necesitan acortar los períodos de recuperación de sus lesiones.
  • Tratamiento y Prevención de Lesiones
  • Patologías Columna Vertebral
  • Masaje Deportivo y Tendinopatías
  • Punción Seca: Técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina,y así deje de producir dolor, eliminar los procesos inflamatorios y contracturas del sistema muscular.
  • Terapia Manual: Utiliza estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para  lograr  cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así  aliviar el dolor como también recuperar la función corporal alterada. Las técnicas siempre se adaptarán a su grado de tolerancia, siendo muy importante que informe a el fisioterapeuta de sus sensaciones durante el tratamiento. Notará desde un contacto suave a una presión más profunda y progresiva.
  • Terapia Miofascial Instrumental: Es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias, de realiza mediante una serie de ganchos de diferentes tamaños para adaptarnos a la estructura sobre la que se quiera incidir. A pesar del aspecto agresivo de los ganchos son totalmente soportables.
  • Drenage Linfático Manual: es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.
  • Higiene Postural: Consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada para que la espalda se dañe lo menos posible, ya sea en un ejercicio estático (posición de sentado, o de pie), como en uno dinámico (elevar un objeto pesado…). La higiene postural, actúa principalmente corrigiendo posturas viciadas y erróneas y dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como la fatiga, dolor muscular en espalda y piernas.

Fisioterapia Arantxa Sanchis