El objetivo de Fisioterapia Arantxa Sanchis es Promover, Mantener, Restablecer y Aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes.

#QueNadaTePare

SERVICIOS:

• Ecografía: La ecografía es una herramienta fundamental en el centro ya que permite valorar insitu la dolencia para que el tratamiento sea lo más eficaz posible en el tiempo. Además ayuda a que el paciente pueda ver su evolución en las diferentes sesiones.

El ecógrafo también ayuda en técnicas como el EPTE o la punción seca.

• Fisioterapia Invasiva:

1. EPTE (Ecoguiado)

Cuando tienes un dolor tendinoso que llevas padeciendo más de dos meses, es muy probable que el tejido se haya degenerado. En el centro siempre realizo una valoración ecográfica de la estructura para decidir si es necesario este tratamiento. El EPTE consiste en realizar una punción ecoguiada en el tendón o en la bursa afectada con una aguja que genera una corriente eléctrica para que se produzcan cambios dentro del tejido.

Además, empleamos esta técnica para tratar adherencias en cicatrices.

2. NMP (Neuromodulación)

Es una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético. Entre ellas, las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.

Conseguimos una disminución del dolor y una mejora de la movilidad, por lo tanto, es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como son la punción seca y la electrólisis percutánea, dos técnicas de las cuales somos pioneros en la zona de Gandía.

3. Corriente Transcraneal (tDCS)

La tDCS es un método de neuromodulación no invasivo e indoloro del cerebro. Consiste en aplicar diminutas corrientes eléctricas a través de unos electrodos colocados sobre el cuero cabelludo, que penetra en el cerebro alterando la excitabilidad de las neuronas.

Aplicaciones: Migraña, Fibromialgia, Fátiga Crónica, Patologías Neurológicas.

• Fisioterapia Pediátrica: El bebé puede presentar durante los primeros años de vida alteraciones o problemas derivados del momento del parto o relacionadas con su patrón de crecimiento. Es habitual oír hablar a las madres de los cólicos del lactante o ver a niños con la cabeza deformada después del parto. La Fisioterapia, mediante unas técnicas craneales y viscerales muy suaves ayuda al niño a recuperar la normalidad.
  • ATM (Bruxismo): La articulación tempero mandibular (ATM) es una patología que padece las personas bruxistas, las cuales suelen tener dolor de cabeza, de oido, vértigos o dolor cervical. El tratamiento consiste en relajar la musculatura relacionada con la mandíbula.

Por ello es fundamental el trabajo coordinado del fisioterapeuta con el del dentista para que el tratamiento sea lo más completo posible.

• Osteopatía: Es un enfoque asistencial diferente, el cual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.
  • Rehabilitación Post-Cirugía: Para aquellos pacientes que acaban de salir de un proceso operatorio, hayan sufrido un accidente laboral o de tráfico, así como la rehabilitación acelerada de los deportistas que acuden a nuestra consulta o todos aquellos que necesitan acortar los períodos de recuperación de sus lesiones.
  • Tratamiento y Prevención de Lesiones
  • Patologías Columna Vertebral
  • Lesiones Deportivas
  • Punción Seca: Técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina,y así deje de producir dolor, eliminar los procesos inflamatorios y contracturas del sistema muscular.
  • Terapia Manual: Utiliza estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para  lograr  cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así  aliviar el dolor como también recuperar la función corporal alterada. Las técnicas siempre se adaptarán a su grado de tolerancia, siendo muy importante que informe a el fisioterapeuta de sus sensaciones durante el tratamiento. Notará desde un contacto suave a una presión más profunda y progresiva.
  • Terapia Miofascial Instrumental: Es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias, de realiza mediante una serie de ganchos de diferentes tamaños para adaptarnos a la estructura sobre la que se quiera incidir. A pesar del aspecto agresivo de los ganchos son totalmente soportables.
  • Drenage Linfático Manual: Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.
  • Higiene Postural: Consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada para que la espalda se dañe lo menos posible, ya sea en un ejercicio estático (posición de sentado, o de pie), como en uno dinámico (elevar un objeto pesado…). La higiene postural, actúa principalmente corrigiendo posturas viciadas y erróneas y dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como la fatiga, dolor muscular en espalda y piernas.